Fact check: Ecatepec no es Pueblo Mágico

Las letras de los pueblos mágicos se mandan hacer por la Secretaría de Turismo, esto se hace para fomentar las visitas de turistas al lugar. En Ecatepec se develaron las letras, ¿estas lo convierten en un Pueblo Mágico?

Ver imagen en Twitter

RADIO SIN LEMA@RadioSinLema

#Ecatepec es declarado… ¿Pueblo Mágico?
Esperemos no sea por que ahí desaparecen las cosas, el dinero, los carros y hasta la gente.#RadioSinLema2210:02 – 21 may. 201919 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

En un ejercicio de fact checking, el portal Forbes señala que “no”. Quienes conocen la esta ciudad, podrían deducirlo, en principio por el número de feminicidios que existen.

Las letras fueron develadas el 20 de mayo en la plaza central del centro por el presidente municipal, Fernando Vilchis por decisión propia. Sin solicitar su acceso al Programa de Pueblos Mágicos que genera Sectur.

La designación de Pueblos Mágicos fue una iniciativa del sexenio de Peña Nieto cuyo objetivo era promover el turismo a través de su iniciativa México. La asignación de esta categoría a una localidad se hace cuando este espacio tiene atributos simbólicos, leyendas, historia u hechos trascedentes los cuales carece el municipio de Ecatepec.

Al respecto, el municipio de Ecatepec lanzó un comunicado vía Facebook donde señala que el develar de letras con el nombre del municipio no tenía la intención de nombrarlo como Pueblo Mágico sino de embelesar el lugar:

Las letras monumentales que se colocaron en la explanada municipal de San Cristóbal solo buscan embellecer el primer cuadro del municipio y generar identidad entre los vecinos.

Sobre el tema se comenzaron a viralizar memes, aquí te dejamos algunos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *