Esto es lo que pasaría si China decide desquitarse por veto de Huawei

Foto: Pexels

Foto: Pexels

El veto por parte de Donald Trump ha tensado el conflicto entre ambos países

La tensión entre China y EE.UU. se avivó luego de que Google y Huawei, dos de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo, rompieran relaciones.

Esto inevitablemente representa momentos de nerviosismo en ambos países: inversionistas se encuentran atentos toda vez que las ventas de Huawei bajaron en los últimos días. No solo eso, pues algunas empresas estadounidenses comienzan a mostrar preocupación al depender en gran medida de la compañía asiática.

Sin embargo, algunos analistas temen que el país asiático pueda tomar represalias contra Apple, una de las marcas más importantes de Estados Unidos y una de las que dependen en gran medida de China.

Actualmente, las ventas en el país se incrementaron y representan un mercado importante para Apple, pero no solo eso pues la fabricación del iPhone, uno de los bastiones de la firma de Silicon Valley, se realiza en China.

Siendo uno de los proveedores principales de tecnología a nivel mundial, China brinda a Apple desde altavoces, hasta la producción del chip A12, uno de los más rápidos del mundo

De seguir con este conflicto y darse un veto a Apple, EE. UU. tiene las de perder, pues recordemos que China se las ha arreglado sin Google, Amazon o Facebook en el país, no obstante, en el caso de Huawei, marcas como Qualcom, proveen de procesadores a los smartphones de la firma.

A decir de expertos, China tiene la tecnología y recursos para desarrollar ecosistemas nuevos, pero en otros países no es una garantía que convenza a los usuarios que al final son los que deciden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *