Estudiantes exigirán becas a AMLO

Colima, 21 Mayo.- “El Día del Estudiante lo vamos a pasar en pie de lucha, porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido en su totalidad con el apoyo de las becas para estudiantes de nivel medio superior denominadas “Benito Juárez”, expresó Lizbeth Martínez  Sánchez, dirigente en el estado de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

Por lo anterior, Lizbeth Martínez declaró que el próximo jueves, en lugar de festejar, “la vamos a pasar en pie de lucha para exigirle al gobierno nacional nos cumpla con las becas que nos ha prometido, puesto que se van manifestar 12 mil jóvenes de todo el país ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB)”.   

Señaló que en las demás entidades federativas, los estudiantes de la FNERRR realizarán lo que les corresponde mediante cadenas humanas. “En Colima en el jardín Núñez, se realizarán tres cadenas humanas con 80 estudiantes el día 23 a las 10 de la mañana; y lo mismo se hará en Tecomán en el jardín principal y en Manzanillo en la zona de Miramar, con el mismo horario, pero con 50 estudiantes cada una”.

Explicó que en la actualidad hay 35 mil estudiantes agremiados de los cuales a 17 mil han sido censados, pero de éstos han recibido la beca 6 mil estudiantes. “Y aquí en el estado de los 2 mil 800 en los Ensad y Telebachilleratos, mil 200 están agremiados a la FNERRR y de esos solamente el 41 por ciento, es decir 492 ya recibió la beca, el resto no”.

Por lo anterior, la joven preguntó “cómo le va a hacer el Presidente de México para cubrir en su totalidad las becas, ya que en la página de la Secretaría de Educación Pública aparecen 5 millones 715 mil estudiantes solamente del nivel medio superior, porque si multiplicamos éstos por los mil 600 pesos bimestrales que se le da, son 9 mil 144 millones de pesos, una cifra muy alta para cubrir y de dos meses nada más”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *