Ejército Mexicano celebra Día del Maestro

Colima, 21 Mayo.- En el marco del Día del Maestro, que se conmemora el 15 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreció en las nuevas instalaciones de la 20ª Zona Militar un desayuno conmemorativo a los maestros y maestras por su fecunda labor en el país.

En este marco, el General Celestino Avila Astudillo, Comandante de las Fuerzas Castrenses, expresó su agradecimiento a las maestras y maestros que acudieron al evento, cuyo objetivo fue ofrecerles un merecido reconocimiento por la fecunda labor que realizan día con día en favor de quienes constituyen la esperanza y el futuro del país.

“Que este significativo homenaje y tradicional homenaje en nuestra sociedad, sirva también para brindar un recuerdo y una reflexión de gratitud a los maestros que en su momento supieron trazarnos la ruta de la superación y nos dieron ejemplo de integridad y compromiso”, citó el militar.

Por su parte, Jaime Flores Merlo, secretario de Educación de Gobierno del Estado, quien acudió en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció al Ejército Mexicano la generosa invitación y se sumó al reconocimiento hacia los docentes.

“El Gobierno del Estado se une a este merecido reconocimiento a los maestros y maestras de Colima porque al igual que el Ejército Mexicano, el magisterio se mantiene como un sólido pilar de la sociedad en nuestro país y la entidad. Pues el Ejército y los maestros son firmes aliados de los colimenses, quienes les honran, respetan y reconocen. Enhorabuena, muchas felicidades y el mejor de los éxitos”, deseó el profesor Flores Merlo a los festejados.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *