Arrancan Olimpiada de Conocimiento Infantil

Colima, 20 Mayo.- En la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, arrancó la Etapa Estatal de la Olimpiada de Conocimiento Infantil (OCI) 2019, donde participan las y los mejores 70 estudiantes de sexto grado de la entidad.

Flores Merlo mencionó que se aplicará un examen a las y los alumnos que lograron la puntuación más alta de entre 12 mil 124 participantes evaluados del 6º grado de educación primaria, de un total de 620 grupos de 463 escuelas públicas, privadas y centros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Es decir,  un total de 40 estudiantes de escuelas primarias urbanas, 20 de escuelas rurales, 5 de escuelas particulares y 5 de Escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Ante la presencia de jefaturas de sector, directivos, docentes, alumnado y padres de familia, el titular de la dependencia refirió que de todos ellos, se elegirán a los 14 alumnos mejor evaluados, quienes representarán al estado en la Convivencia Cultural 2019, a realizarse en la Ciudad de México para convivir con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *