Exigen transporte público gratuito

Colima, 16 Mayo.- Apoyados por líderes transportistas del Estado de Colima, y el líder de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) Joel Nino, cientos de estudiantes al parecer universitarios se reunieron en el Congreso del Estado para exigir a los diputados aprueben una tarifa gratuita para todos los estudiantes de la entidad y no solamente el 50 por ciento en general.

El líder estudiantil informó que en Colima existen 52 mil estudiantes con credencial adheridos a la FEC, cuya credencial les cuesta 80 pesos porque está cuenta con un chip para el botón de descuento automático. “Acuérdate que la FEC es parte de un proceso de modernización”.

Sobre la viabilidad financiera para apoyar a los transportistas, señaló que las partes inmiscuidas tienen que tomar las medidas correspondientes, pero dijo que su postura de apoyar a los estudiantes es la misma y “queremos el 100 por ciento de descuento y eso depende del análisis que se haga aquí en este Congreso”.

Zenén Campos Beas, líder de la Federación de Transportistas, echó en cara a los diputados que el Gobierno de la República es para el Pueblo y para los pobres y Vladimir Parra “está traicionando la Cuarta Transformación que encabeza López Obrador. Y vamos a denunciar esto al Gobierno Federal porque esto no es posible que quieran utilizar dinero privado de los transportistas para utilizarla como una bandera populachera sin poner el recurso que corresponde (aproximadamente 350 millones de pesos).

Aseveró que ningún diputado se ha bajado el sueldo como fue la promesa en campaña “y ahora al revés nos quieren quitar el dinero a los transportistas”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *