Colima invitado especial en Festival Boca

Colima, 14 Mayo.- Los días 16, 17, y 18 de mayo, el estado de participará como invitado especial en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia en Boca 2019, así lo informó Mara Íñiguez Méndez, titular de la Secretaría de Turismo.

Acompañada por Sergio Contreras Ochoa, vicepresidente de Canirac zona Centro; y Felipe Santana Linares, presidente Canirac-Colima; Iñiguez Méndez detalló que el Festival Morelia en Boca, es una plataforma que propicia un intercambio gastronómico nacional, y que ahora en su 9ª edición resaltará las cocinas popular y la callejera.

Indicó que la participación de Colima reviste la importancia estratégica para el sector turístico, ya que es un Foro Internacional en el que confluyen chefs de renombre mundial y eventos de cata de vinos. “Colima estará presente con la calidez, servicio, historia de sus platillos y sabor que nos caracteriza en el país”.

Por su parte, el Chef Germán Oliva Campos, delegado en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Capítulo Colima, y colaborador en el grupo de cocineras tradicionales “Xantico” del municipio de Comala, informó que él presentará la propuesta gastronómica del estado, donde resaltará bebidas tradicionales como la tuba, e ingredientes típicos que preservan la identidad culinaria.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa, estuvieron también Jorge Padilla, presidente de la Asociación del Paseo de las Brisas; Freddy González Alatriste, director de Turismo en Manzanillo y Rocío del Carmen Zamora Cruz, Cocinera Tradicional en Comala.

Fotos tomadas de la página de la Sectur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *