Capturan a sujetos por delitos contra la salud

Colima, 12 Mayo.- Un total de 11 sujetos cayeron a prisión como imputados de delitos contra la Salud, a otros cuatro por robo, de los cuales, uno de ellos también fue consignado a la autoridad ministerial por el delito de abuso sexual, y a uno más por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante los patrullajes en los municipios de la entidad y en diferentes hechos, se arrestó a nueve masculinos y dos féminas, quienes portaban diversas cantidades de polvo banco y granulado donde sobresale un sujeto detenido en Cuauhtémoc, en donde al imputado le aseguraron 24 envoltorios con polvo blanco y granulado.

En el mismo municipio a un masculino como imputado de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por asegurarle un arma de fuego tipo escopeta con varios cartuchos útiles.

En atención a reportes al número de emergencias 911, las fuerzas estatales de seguridad detuvieron a cinco masculinos como imputados del delito de robo de bienes materiales que no acreditaron lo que portaban al momento de su detención; y uno de los detenidos por robo, también fue turnado al Ministerio Público por el delito de abuso sexual, toda vez que la afectada denunció que había sido víctima de ambos delitos.

Finalmente, la Policía Estatal aprehendió a ocho masculinos como imputados de los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar, ultrajes a la autoridad, allanamientos de morada y con orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Por todo lo anterior, los imputados, droga y mercancía asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan para cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Fotos tomadas de la página de la SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *