JIPS promueve instalación de chip Repuve

Colima, 10 Mayo.- En el arranque de la campaña de instalación masiva del chip del Registro Público Vehicular (Repuve), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal, que este año tienen como meta la instalación de 35 mil chips.

Peralta Sánchez resaltó que el chip Repuve, es una tecnología que da resultados, ya que es una herramienta más a favor de la seguridad, que permite la construcción de una base de datos confiable, de gran utilidad en la identificación de los vehículos.

El titular del Poder Ejecutivo precisó que es importante cerrar el déficit de todo el parque vehicular que se tiene en el padrón del estado, un total de 275 mil 134 unidades, de las cuales 168 mil ya tienen el chip, que representa el 61.3 por ciento, pero hacen falta 106 mil 501 unidades, por lo que en este año se pretende avanzar en colocar el chip en 35 mil autos.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, recalcó que tienen el compromiso de instalar 17 arcos carreteros y 10 arcos urbanos, los cuales permitirán la lectura de placas y lectura del chip del Repuve, lo cual será fundamental para el monitoreo de vehículos.

En su intervención, el encargado interino de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Colima, Luis Moisés Álvarez Méndez, agradeció la invitación para formar parte de la campaña de instalación del chip, el cual dijo permitirá a los autoridades municipales, estatales y federales utilizar la tecnología para combatir la delincuencia en el robo de vehículos.

En el evento, el gobernador aprovechó la ocasión para felicitar a todas las mamás por el Día de las Madres, a quienes dijo tienen un papel muy importante como madres, ya que además de ser la base de la familia, son el constructor regenerador del tejido social, por lo que reiteró su amplio reconocimiento.

También, después del evento acompañado del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, entregó un presente a todas las mamás trabajadores de esta dependencia y del C4.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *