JIPS apoya a deudos de Ángel Flores

Villa de Álvarez, 25 Abril.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acudió al funeral de Ángel Salvador Flores Paredes, quien tras ser diagnosticado con muerte cerebral, el pasado lunes fue trasladado a la ciudad de Guadalajara para cumplir con su voluntad de ser donador múltiple de órganos.

Por lo anterior, Peralta Sánchez se solidarizó con la viuda de Ángel Flores, la señora Imelda Centeno Medina a quien ofreció apoyo económico para solventar parte de los gastos funerarios, así como la posibilidad de otorgar una beca de estudios a sus hijos de 16 y 9 años de edad; de igual forma, el mandatario se solidarizó con los padres de Ángel y sus seis hermanos.

En el domicilio  donde velaron el cuerpo de quien dio vida a varias personas, gracias a la procuración de órganos, el titular del Poder Ejecutivo también se comprometió a revisar el crédito de la vivienda que aún adeuda la familia del occiso al Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI).

Luego de dar el pésame y externar su sentir por el noble gesto de dar vida a otros seres humanos, Peralta Sánchez fue abordado por la madre de Ángel, Eva Paredes Magaña para pedirle ser beneficiaria del programa de pensiones para personas de 60 a 64 años que otorga el Gobierno del Estado, dando una respuesta positiva a la señora.

Por su parte, una hermana del difunto, Evangelina Flores Paredes pidió al mandatario fomentar la cultura de donación de órganos, razón por la cual el gobernador expuso que Angel, gracias a la múltiple donación,  sentó un importante precedente para trabajar en ese rubro.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *