Barco carga ballena muerta hasta Manzanillo

Manzanillo, 25 Abril.- Un grupo de tramitadores aduanales del puerto revelaron que el buque “Rotterdam Express”, procedente de Estados Unidos, llegó a la posición de atraque con una ballena muerta postrada en la punta de la embarcación, por lo cual dieron parte a las autoridades.

De acuerdo a la información recabada, el barco arribó a la posición número 13 de la operadora SSA México, cuando trabajadores se percataron que en la proa venía una ballena muerta, de aproximadamente 15 metros de largo y un peso de alrededor de 40 toneladas, por lo anterior  las autoridades portuarias y elementos de la Armada de México fueron informados del hecho.

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo detalló que la embarcación proveniente de Long Beach, Estados Unidos, atracó en punto de las 15:00 horas, de este miércoles, en la terminal SSA México.

Y detalló que la embarcación que va rumbo a Cartagena, Colombia, tiene 294 metros de eslora y 32 de manga y cuenta además con un motor que logra velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

La autoridad marítima mencionó que en el puerto de Manzanillo ya se realizaron las maniobras correspondientes, durante algunas horas, para retirar el cadáver del animal y proceder con su entrega a la Profepa.

Fotos tomadas de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *