Sujetos disparan contra policías: SSP

Colima, 24 Abril.- La Policía Estatal Acreditada sufrió una agresión con disparos de arma de fuego, en la comunidad de Los Ortices del municipio de Colima y después de esto detuvo a cinco presuntos responsables, a quienes les aseguraron dos armas de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Derivado de lo anterior, los agentes repelieron este martes por la tarde la agresión y una mujer resultó lesionada, por lo que fue traslada a la clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se reporta como estable y fuera de peligro.

La SSP informó que los hechos se desprenden de un reporte recibido en la central de emergencias a través del número 911, en donde denunciaron la detonación de armas de fuego y proporcionaron las características del vehículo en el que se trasladaban, por lo que las fuerzas estatales de seguridad, enviaron personal de la corporación para constatar la denuncia.

Durante el patrullaje que realizaban en las brechas de la comunidad, los elementos de la SSP, tuvieron a la vista la unidad señalada en el reporte, por lo que a través del altavoz y con los códigos encendidos, les solicitaron parar la unidad y descender de ella, sin embargo, el conductor hizo caso omiso, mientras que los ocupantes dispararon en contra de la autoridad.

Tras responder a la agresión, el conductor detuvo la marcha de la unidad, lo que permitió a la Policía Estatal detener a dos masculinos y tres féminas, así como asegurar dos armas de fuego y varios cartuchos útiles. La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los detenidos, armas de fuego, cartuchos y vehículo asegurado en el lugar de los hechos, con la finalidad de que continúen con las investigaciones.

Fotos de archivo tomadas de la página de la SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *