Preparan festejos para niños, niñas y mamás

Colima, 24 Abril. – Como parte de los festejos del Día del Niño, la Niña y la Mamá, el DIF Estatal, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, llevarán a cabo diversas actividades en los diez municipios, así lo dio a conocer la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, acompañada de los secretarios de Cultura y Educación, Carlos Ramírez Vuelvas y Jaime Flores Merlo, respectivamente, así como de la Directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda.

Moreno González comentó que estas celebraciones iniciarán el 30 de abril con un programa artístico en el patio central de Casa de Cultura de Colima y con un concierto de la Banda Sinfónica infantil y juvenil, en la explanada de Casa de la Cultura, a las 20:00 horas.

Además invitó a las familias a participar en los festejos, que se programaron de la siguiente manera: jueves 2 de mayo, a las 19:00 horas, en el jardín de Quesería, en Cuauhtémoc; sábado 4 de mayo, a las 19:30 horas, en el jardín principal de Comala; domingo 5 de mayo, a las 19:00 horas, en el jardín principal de Coquimatlán.

El martes 7 de mayo, a las 19:00 horas, en el Parque González Lugo, en Tecomán y jueves 9 de mayo, a las 19:00 horas, en el jardín principal de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores mencionó que en los municipios de Minatitlán, Armería, Manzanillo e Ixtlahuacán, se realizarán los festejos en escuelas primarias, con un concierto didáctico con la Banda de música de Gobierno del Estado, con la finalidad de brindar a la niñez un acercamiento a las artes de forma divertida.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas resaltó que habrá más de 25 actividades artísticas y culturales, como los conciertos de la Banda de Música Infantil y Juvenil de la Secretaria de Cultura; la presentación del cuentista, Cristóbal Barreto, con 20 años de experiencia; las funciones especiales de la compañía de teatro Títeres de la Media Luna e invitados especiales.

Además de las actividades artísticas en las instalaciones del Vagón con alas, en Casa de la Cultura de Colima; en los centros culturales Daniel Cosío Villegas y Balbino Dávalos y proyecciones de cine para toda la familia en jardines principales, así como varios artistas invitados.

Fotos tomadas de la página del DIF Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *