Disminuye robo a casa-habitación en Guanajuato

Con información original de Excélsior

Guanajuato, 23 Abril.- De acuerdo con cifras presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo de vehículos y a casa-habitación va a la baja ligando tres años consecutivos de disminución en la incidencia delictiva.

El reporte presentado por el SESNSP, que analiza la incidencia anual registrada en la entidad indica que el robo a casa- habitación en Guanajuato se redujo en un 35.5% respecto a 2015, ocupando la posición 19 del ranking nacional en la comisión de ese delito.

En una tarjeta informativa también se detalla que, en cuanto al robo de vehículo, Guanajuato ocupa la posición 23 respecto a los demás estados del país, con una incidencia promedio de 4 mil 969 denuncias por año. 

El documento señala que el trabajo de inteligencia que realiza el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), a través del big data, ha fortalecido la coordinación operacional entre corporaciones municipales, estatales y federales, concentrando el análisis de datos en tiempo real para lograr una respuesta oportuna. 

Señala que las contribuciones a la seguridad pública del C5i, han sido reconocidas a nivel nacional pues logra conjuntar operatividad y tecnología lo que ha dado paso a un nuevo modelo de seguridad que, de acuerdo con autoridades de Guanajuato, fomenta la participación ciudadana. 

A través del C5i las autoridades dan seguimiento puntual a denuncias ciudadanas y reportes de delitos como es el caso del robo de vehículo y casa-habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *