Anuncian festival del Azúcar, Caña y Ron

Cuauhtémoc, 19 Abril.- Del 14 al 16 de junio en el municipio se llevará a cabo el Primer Festival del Azúcar, Caña y Ron, con la finalidad de reactivar la economía con la promoción de los productos que desarrolla la industria.

Esta iniciativa contempla tres días de intensa actividad cultural que se llevará a cabo en diferentes sedes de la entidad con un programa itinerante para llevar a las familias actividad cultural y a la vez la promoción económica de los productos que se elaboran y que le confieren una importancia comercial y económica creciente.

De acuerdo al edil Rafael Mendoza pretenden también destacar artistas locales, que la gente se entere y visite nuestro municipio de Cuauhtémoc. “Desde el Ayuntamiento estaremos al pendiente de la realización de este Festival, sea todo un éxito”.

Este Primer Festival del Azúcar, Caña y Ron, enmarca dos acontecimientos importantes: los aniversarios de su creación y la elevación a pueblo de la propia cabecera municipal, en el cual participarán artistas de Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California, Argentina, Panamá, Jalisco y Colombia.

Se pretende impulsar y dar a conocer los talentos locales, como Jorge Ramírez, Karla Verónica, Mayra Lam, Juan Pablo Espinoza en la voz de Paquita la del Barrio, y a nuevos talentos como son: Luis Peregrina, Gina; la banda de música del Gobierno del Estado, la compañía de baile Bachata Mía, la compañía de danza Ensamble, el Ballet clásico de Alicia Markova, Ballet folklórico Caxitlán, Ballet folklórico Nuevo Quesería, y la participación musical de un compositor de Coquimatlán, que es quien hizo el son de Cuauhtémoc.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Cuauhtémoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *