Aplica Seguritech IoT en favor de la seguridad ciudadana

Ciudad de México, 17 Abril.- El Internet de las cosas (Internet of Things) es una innovación tecnológica en la que diversos dispositivos y sistemas están conectados y se comunican entre sí, para simplificar y mejorar el estilo de vida de las personas.

Esta innovación no solo impacta en la dinámica de un usuario sino que trasciende a varios sectores como la seguridad.

En ese rubro, el IoT mejora los protocolos, incrementando los sistemas para coordinar de manera eficiente y colaborativa diferentes organismos que intervienen en los procesos de atención de incidentes, señalan expertos de Seguritech.

“Las ventajas competitivas de estas nuevas tecnologías permiten la interacción entre usuarios y dispositivos, todo a través del internet, a fin de agilizar el intercambio de información y optimizar el tiempo de respuesta, garantizando así mejores resultados” informó Fernando Peña, director General de Seguritech.

Los ciudadanos, policía, bomberos y/o emergencias médicas comparten información a través de tecnología como teléfonos inteligentes, botones de pánico y cámaras de videovigilancia, que facilitan la atención de los problemas de inseguridad de manera más eficiente.

El IoT permite que en una situación de emergencia ésta sea localizable, identificable y trazable ya que este sistema está formado por una plataforma tecnológica y operativa que centraliza la información y la distribuye a las áreas de atención correspondientes.

“En Seguritech, innovamos constantemente para integrar tecnologías que permitan que el internet de las cosas impacte de manera positiva en la vida de los ciudadanos y en el trabajo de las autoridades”, concluyó Fernando Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *