Rechazamos absorber cobro de tenencia y predial: Enrique Vargas

Con información original de Noticieros Televisa

Ciudad de México, 9 Abril.- “Rechazamos totalmente cualquier idea o proyecto que traiga la Secretaría de Hacienda en tratar de cobrar los prediales de los municipio”. Así lo puntualizó Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Lo anterior, luego de que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda propusiera que dicha institución fuera la encargada de recaudar el impuesto al predial.

“Esto estaría debilitando a los municipios. No hay manera de que la Federación pueda cobrar el predial y regresarlo”, precisó el también edil de Huixquilucan en entrevista.

Para Vargas del Villar, esto es un intento del gobierno por “recaudar más, porque no están recaudando. Este y el próximo mes vamos a ver cómo anda la recaudación. Y es muy sencillo, si no tienen dinero para sus programas sociales, quieren recaudar de todos lados”, enfatizó.

“La verdad es que no dábamos crédito con la declaración que estaba dando el subsecretario… Hoy ya el presidente en la mañana, en la conferencia mañanera que da, lo está desmintiendo, pero queremos dejar muy en claro que los presidentes municipales rechazamos totalmente cualquier idea o proyecto que traiga la Secretaría de Hacienda en tratar de cobrar los prediales de los municipios”.

Si la cuestión es recaudar más, Vargas del Villar invitó a una negociación e incluso a invertir en el tema tecnológico, pero no limitar a los estados de sus recursos “porque se está atentando contra el federalismo, contra el 115 constitución y obviamente no nos vamos a dejar (…) porque “si no, ¿qué sigue después, que desaparezcan a los municipios?, cuestionó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *