Piden capturar a cuñada de Javier Duarte

Ciudad de México, 08 Abril.- Un Juez federal extendió una orden de aprehensión contra Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte por estar involucrada en un fraude fiscal de más de 3 millones y medio de pesos.

La Fiscalía General pidió el apoyo de la Interpol para emitir ficha roja para su localización, ya que hasta el momento se desconoce su paradero, aunque varios medios de comunicación aseguran que reside en Londres con su hermana y esposa del exgobernador.

El gobierno de Veracruz denunció que Karime Macías vivía en un exclusivo barrio de la capital británica y fue acusada de haber desviado 5.7 millones de dólares cuando era la primera dama veracruzana.

La historia del gobierno de Javier Duarte está llena de corrupción y en el 2016 dejó su mandato 48 días antes de finalizar, para hacer frente a las acusaciones de corrupción que ya habían en su contra.

Después de su retiro y tras una orden de aprehensión estuvo prófugo durante tres meses y posteriormente fue detenido el 15 de abril de 2017 en la recepción de un lujoso hotel en Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *