Baba de pescado, ideal para vencer los gérmenes

Ciudad de México, 04 Abril.- Un grupo de investigadores dio a conocer recientemente, que uno de los microbios del moco protector de los peces jóvenes, es excelente para combatir las bacterias resistentes a medicamentos múltiples.

La baba tiene como función proteger a los peces de las bacterias, hongos y virus, atrapándolos antes de que puedan generarles infecciones, además es muy rica en compuestos antibacterianos.

El estudio fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Química Americana en Orlando Florida, sin embargo, el descubrimiento aún esta en fase preliminar hasta que sea pública después de una revisión detallada.

“Para nosotros, vale la pena explorar cualquier microbio del ambiente marino que pudiera ofrecer un nuevo compuesto”, aseguró en un comunicado de prensa de la ACS la investigadora principal, Sandra Loesgen.

Es esencial que la baba sea capturada de peces jóvenes, ya que estos tienen un sistema inmunitaria más débil que el de los adultos y cuentan con más moco protector en las escamas.

Un tipo de bacteria del moco de una perca rosa del Pacífico en particular, mostró una actividad fuerte contra el SARM y contra una línea celular de cáncer de colon.

Reportaron los científicos

Este proyector podría convertirse en el camino ideal para reducir el uso de antibióticos en la pscicultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *