Fundación atiende bullying en escuelas con modelos específicos

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 01 Abril.- Fundación en Movimiento A.C. presentó su Reporte Anual de Actividades 2018 donde se detalla que la asociación impactó a 194,527 estudiantes, tres mil 817 docentes y ocho mil 075 padres de familia através de diversos programas, certificaciones, talleres y foros para atender en forma integral el fenómeno del acoso en la comunidad escolar.

Hoy somos una organización de la sociedad civil que cuenta con la confianza y el reconocimiento de instancias de gobierno y sociedad en general, fruto de nuestro compromiso por atender a la niñez, la juventud, la docencia y las familias mexicanas, a través de programas que están despertando conciencia y promoviendo la Cultura y Educación para la Paz”, explicó Reyna Monjaraz Gutiérrez, directora de Fundación en Movimiento.

Ello, luego de que Fundación en Movimiento A.C. presentó su reporte tras nueve años de trabajo.

El año 2018 fue de cambios significativos en la Fundación. Diseñamos nuevo material con nuevos contenidos acordes a las necesidades actuales de la problemática que se vive en las escuelas.”, detalló Eduardo Ricalde, presidente Ejecutivo de Fundación en Movimiento.

Por otro lado, se visitaron un total de 76 Instituciones de la sociedad civil, empresas y centros comunitarios. Se creó el modelo de certificación “Método FEM”, se   renovó el Diplomado en Línea “Prevención y Atención del Bullying”, entre otros.

Estamos muy agradecidos con Fundación en Movimiento por las pláticas que nos dieron sobre cómo evitar el bullying en la escuela.”, enfatizó Imelda Hernández, directora de la Escuela Primaria Mártires de Tacubaya.

El evento estuvo encabezado por el consejo directivo de Fundación en Movimiento y acudieron representantes de diversas instituciones públicas y privadas con las que comparten un fin común, el de mejorar la vida de los sectores más vulnerables de la sociedad.

La experiencia nos ha permitido conocer las opciones que tenemos cuando sufrimos o vivimos casos de bullying, sin necesidad de sufrir las consecuencias” compartió Paula Toledo, estudiante que recibió apoyo por parte de la Fundación.

Fundación en Movimiento se comprometió a continuar trabajando para llevar acabo su misión: erradicar y prevenir el bullying promoviendo la Educación por la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *