Informan sobre primeras pruebas de píldora anticonceptiva para hombres

México, 27 Marzo.- Un equipo de científicos de la Universidad de Washington y del instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, ha presentado los resultados de una nueva píldora anticonceptiva masculina.

Los resultados a las pruebas de este medicamento fueron satisfactorias y ninguno de los implicados sufrió de efectos secundarios.

En la conferencia anual de la Sociedad Endocrina fue presentado el denominado ’11 beta MNTDC’, la testosterona modificada con características combinadas de un andrógeno y una progesterona (encargada de bloquear las hormonas que se encargan de la producción de esperma).

“Nuestros estudios sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido”, aseguró Christina Wang, autora principal de la investigación.

Los responsables del estudio encontraron que los niveles de dos hormonas requeridas para la producción de esperma disminuyeron considerablemente, entre los usuarios que recibieron la píldora en comparación con los que tomaron placebo.

Según Wang los efectos de la cápsula fueron reversibles tras suspender el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *