Torruco preside Foro para PND 2019-2024

Manzanillo, 14 Marzo.- Al presidir el Foro Estatal Colima, Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Márques, indicó que dicha actividad representó una gran oportunidad para interpretar la opinión de la sociedad en torno a importantes ejes temáticos del desarrollo nacional.

Peralta Sánchez agregó que los ejes temáticos abordados en el foro serían Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico; mismos que integran materias de gran interés y prioritarias para el país y que seguramente, formarán parte de la agenda de transformaciones hacia los siguientes años.

En el acto celebrado en el Hotel Karmina Barceló, Ignacio Peralta expuso que cada una de esas materias representa un reto y la oportunidad de ser analizadas por un enfoque diferente, propio del gran impulso de cambio que posee la administración federal.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que estará atento de las diversas aportaciones y resultados del foro, considerando que no sólo se atenderá la perspectiva nacional, sino también el punto de vista de la sociedad colimense.

En tanto, Miguel Torruco Márques presentó el Sistema Nacional de Planeación Democrática y Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, considerando que la contribución de los actores sociales presentes será fundamental y decisiva para la construcción de una política nacional participativa y democrática encaminada a consolidar a México como la nación que anhelan los mexicanos.

Agradeció el valioso apoyo del gobernador para la realización del foro y manifestó que el Plan Nacional de Desarrollo recogerá las principales problemáticas sociales y establecerá posibles soluciones que en conjunto se puedan alcanzar.

El funcionario federal adelantó que la segunda etapa tendrá que ver con la coordinación entre organismos y gobiernos de los Estados, que resultará de una síntesis del diagnóstico nacional y establecer objetivos, estrategias y metas de gobierno para asentarlos en el PND, el cual -dijo- permitirá una asignación de recursos públicos apropiados para combatir los rezagos históricos y sentará las bases para la elaboración de programas sectoriales y regionales.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *