Cien estudiantes ganan Becas de Movilidad

Colima, 13 Marzo.- Más de 440 jóvenes atendieron la solicitud, pero 100 resultaron ganadores de una beca de movilidad internacional para vivir la experiencia de conocer uno de los 60 países participantes y colaborar en proyectos de educación, cultura, ecología o sociales, así lo anunció la Secretaría de la Juventud que encabeza Gamaliel Haro Osorio.

Haro Osorio expresó que el proceso de selección se realizó mediante un jurado calificador de cinco entes, integrado por representantes de la Secretaría de Educación, Tecnológico de Colima, Universidad de Colima, Consejo Ciudadano de Políticas Públicas y del Comité de Ética de la Sejuv, quienes a través de una rúbrica de puntuación, calificaron un total de 444 expedientes recibidos.

En dicho proceso, se tomó en cuenta que los documentos no tuvieran irregularidades y que estuvieran en orden y forma solicitado. El margen de puntuación máxima fue de 60 puntos, por los seis trámites requeridos en la convocatoria y, posteriormente, se hizo la evaluación del nivel de inglés sugerido, así como de la carta de motivos.

Por su parte, la coordinadora del programa de movilidad internacional, Cindy Fuentes Córdoba, explicó que además de los documentos evaluados, con el currículum vitae, se otorgaron 20 puntos extras y, con base a eso, se hizo la sumatoria final seleccionando los promedios más altos, por ende, dijo que se realizará la capacitación presencial a los beneficiados para apoyarlos a concluir su trámite y resolver dudas.

Las y los becarios tendrán hasta el seis de abril para seleccionar el país y el programa descargando una liga electrónica que fue enviada a cada ganador; y destacó que la movilidad en el extranjero se llevará a cabo de dos a cuatro semanas, dentro del periodo comprendido del 01 de julio al 15 de octubre del presente año.

Fotos tomadas de la página de la Sejuv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *