Vecinos de Bosques de las Lomas piden revisar proyecto en Colina del Perro

Con información oficial de Capital México 

Ciudad de México, 19 Febrero.- Vecinos de Bosques de las Lomas acusan que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales actúa de manera imparcial con respecto a las denuncias presentadas por la edificación del proyecto inmobiliario Laureles 278, localizado en la llamada Colina del Perro.

Desde hace más de dos años los habitantes de la zona han presentado denuncias por cambio de uso de suelo, incluso la obra fue clausurada en septiembre del año pasado.

La edificación del complejo inició bajo el amparo de un Polígono de Actuación, que no se llevó a cabo conforme lo establece la ley, por eso en julio del 2018 la Contraloría General de la Ciudad de México inició procedimientos disciplinarios en contra de cinco funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, como medida para resarcir parte del daño.

El 12 de septiembre del año pasado, el juez décimo de distrito en materia penal emitió el amparo 770/2018 con el que ordenó suspender cualquier obra de construcción en el predio.

Sin embargo, los desarrolladores siguieron con las obras ejecutando labores de excavación con la finalidad de avanzar en los trabajos de cimentación de la torre de departamentos.

Testimonios de vecinos de Bosques de las Lomas, incluidos en las carpetas de investigación de la Procuraduría capitalina, revelan ante dicha fiscalía sobre diversas irregularidades cometidas por el perito oficial de la misma institución de nombre Amado Bernabé Torres Godinez, por haber rendido dictámenes favoreciendo de manera ilegal a los constructores.

Por esta razón se iniciaron investigaciones en contra de dicho servidor publico, sin que hasta la fecha hayan sido notificados sobre el resultado de esos trabajos.

Los vecinos de la llamada colina del Perro acusan que la Fiscalía ha hecho caso omiso de sus denuncias, permitiendo que dicho perito siga interviniendo en la investigación a pesar de que su imparcialidad se encuentra en duda.

Asimismo, temen colonos que la investigación ministerial se resuelva sin que se lleven a cabo todas las diligencias de investigación que se encuentran pendientes de practicarse.

De conformidad con el acuerdo por el que se declara zona especial de desarrollo controlado (ZEDEC), fraccionamiento Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa de Morelos, publicado en el DOF el 24 de marzo de 1994, se establece que para el predio conocido como La Colina, ubicado en la calle de Laureles número 278, Col. Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de Mexico, el uso de suelo será habitacional unifamiliar exclusivamente de una vivienda cada 1,000 m2, en la porción del predio con frente a bosques de laureles, debiéndose proporcionar un 45% de area libre si la superficie del predio es de hasta 1,000 m2, y de 50% de area libre si la superficie es mayor a 1,000 m2, y la altura máxima sera de 9,00 m a partir de nivel de banqueta.

No obstante lo que indica el acuerdo del ZEDEC, los desarrolladores denunciados cuentan con una manifestación de construcción para la edificación de 64 viviendas, en una torre de 34 niveles, y aproximadamente 400 cajones de estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *