Construirán Telesecundaria en Manzanillo

Manzanillo, 15 Febrero.- El Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) radicó a la entidad cerca de 26 millones de pesos para realizar acciones de infraestructura educativa, entre ellas, la reubicación de la Telesecundaria Enrique Pacheco Aguilar de la comunidad de La Central, Manzanillo.

De acuerdo a la Secretaría de Educación informó que la inversión para el proyecto de la Telesecundaria asciende a los 15.5 millones de pesos, los cuales se aplicarán en la construcción total y en el equipamiento de la infraestructura educativa que atenderá a más de 70 alumnos al arranque del próximo ciclo escolar 2019-2020.

El Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed) declaró que se construirá el Edificio “A” que incluye dirección, dos bodegas, y laboratorio de taller con una superficie de 211 metros cuadrados; construcción de edificio “B” que contiene tres aulas didácticas y servicios sanitarios con una superficie de 277.20 metros cuadrados.

Abundó que también construirán el Edificio “C”, con una superficie de 277.20 m2, con cuatro aulas didácticas y obra exterior (cancha de uso múltiples, plaza cívica y andadores, muro reja y guarnición); también se hará la reposición de mobiliario y equipo.

Cabe destacar que como parte de estas acciones que se desarrollarán en la entidad -resultado de los daños ocasionados por el huracán Patricia-, se llevarán a cabo ocho acciones más de infraestructura educativa en los municipios de Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez, en donde se invertirán más de 10 millones de pesos, las cuales en breve se conocerán.

Fotos tomadas de la página de la SEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *