SSP captura a sujetos con drogas y armas

Colima, 14 Febrero.- Un total de nueve sujetos fueron detenidos por las autoridades policiacas por delitos contra la salud,  por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y uno más por tentativa de robo con violencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El despliegue de elementos a la zona oriente de Colima, se arrestó a un masculino como imputado del delito de robo con violencia en grado de tentativa en contra de un joven de 18 años de edad, por ende las fuerzas estatales frustraron el robo y aseguraron un arma de fuego elaborada de material de plástico.

Por otra parte, durante los recorridos en caminos rurales del municipio de Coquimatlán, la SSP y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capturaron a un masculino y una fémina por la portación ilegal de un arma de fuego tipo pistola, abastecida con su respectivo cargador y varios cartuchos útiles, por lo que fueron remitidos a los separos de la dependencia.

Durante los patrullajes en colonias de Colima, Tecomán y Manzanillo y en diferentes hechos, aprehendió a ochos masculinos y una mujer como imputados de delitos contra la Salud, al asegurarles envoltorios y bolsas plásticas con polvo blanco y granulado, así como en algunos casos hierba verde y seca y artes para el consumo de enervantes.

Además detuvieron a tres jóvenes de 18 y 20 años de edad, como imputados de los delitos de daños, ataque peligroso y resistencia de particulares, debido a que lesionaron a un policía y dañaron la patrulla en la circulaban por la zona oriente de la capital.

La Secretaría de Seguridad Pública turnó a la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y armas aseguradas, con el objetivo de continuar con las investigaciones que correspondan a cada uno de los casos.

Fotos tomadas de la página de la SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *