SEP conmemoran Aniversario de Constitución

Colima, 05 Febrero.- “Hoy se conmemora el triunfo de la República sobre la tiranía, de la Ley sobre la injusticia y la impunidad; del bienestar general sobre el privilegio individual de unos cuantos. Hacer realidad estos ideales en las circunstancias actuales es la tarea principal de José Ignacio Peralta Sánchez  y lograrlo sólo es posible con instituciones sólidas, fuertes, por lo que siempre seremos firme defensores de nuestras instituciones y de la vida Constitucional que nos rige como nación libre y soberana”.

Lo anterior fue expresado por Jaime Flores Merlo, secretario de Educación del estado, en el marco del evento de conmemoración del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (1917), celebrado en la escuela secundaria estatal número 8 Constitución 1857,

El representante del gobernador José Ignacio Peralta expresó que en la Constitución se define la división de Poderes, se establece la relación entre los tres gobierno de la administración pública: municipio estado y federación. Los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas, además de que se garantiza la hipoteca de los derechos humanos en el territorio nacional.

“A diferencia de la Carta Magna de 1857, en la actual se suprimió la reelección presidencial y la figura de la vicepresidencia de la República”, citó Flores Merlo y asumió que los distintos órdenes de gobierno habrán de superar, con unidad, los grandes retos que hoy enfrentan, gracias al apego a “los principios que nos definen y a las instituciones que nos respaldan y nos legitiman en la noble tarea de gobernar”.

Leoncio Morán Sánchez, alcalde capitalino, expresó a los alumnos de la secundaria que la Constitución es la Carta que rige el actuar de todos los mexicanos. “De este documento se desprenden las leyes que rigen el actuar de todos nosotros y las reglas con las que debemos conducirnos en este país”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *