Drones la tecnología de punta para seguridad aérea y terrestre: Seguritech

Con información original de 24 Horas

Ciudad de México, 23 Enero.- La utilidad que tendrán los drones para las naciones, no se restringirá a actividades recreativas como la grabación de paisajes, sesiones fotográficas o mapeo de áreas, por el contrario, dichos equipos tecnológicos se convertirán en una herramienta vital para la seguridad tanto aérea como terrestre, de acuerdo con expertos de la empresa mexicana Seguritech.

 

“Ya hay países y estados en México en donde los drones han sido integrados a las estrategias de seguridad nacional por Seguritech y son empleados para labores de control, vigilancia y apoyo en la atención de trabajos de emergencia”, explicó Fernando Peña, director general de la empresa.

 

Por sus características tecnológicas y alcances, estos vehículos aéreos no tripulados, son ideales para las labores de supervisión en áreas donde el desarrollo de actividades ilícitas se lleva a cabo con frecuencia ya que estos dispositivos tienen la capacidad de no ser detectados por los delincuentes.

 

Los avances tecnológicos han permitido hacer de los drones, equipos altamente sofisticados capaces de soportar condiciones climáticas extremas, así como útiles para explorar zonas de riesgo que para las corporaciones policiacas convencionales, resultan en ocasiones inaccesibles.

 

Otra de las ventajas que identifica Seguritech en la implementación de los drones para labores de seguridad, es que los tiempos de acción y atención a denuncias, así como seguimiento a operativos, se vería altamente beneficiado pues serían grandes aliados para mantener vigiladas las zonas de emergencia antes del arribo de las autoridades.

 

De acuerdo con los expertos en el manejo de estos equipos, un dron puede recorrer hasta 7 kilómetros de distancia en menos de un minuto, por lo que el retraso en la atención a denuncias ciudadanas, disminuiría hasta en un 70% con su implementación en estrategias de seguridad.

 

*Debido al desarrollo tecnológico de los drones, la tendencia en distintos países es que se conviertan en la primera presencia en un reporte de emergencia.

 

“El desarrollo tecnológico nos ha abierto la puerta de un mundo completamente nuevo y lleno de innovaciones, que si se emplean en favor de las naciones, los beneficios serán tangibles tanto a nivel económico como social”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *