Arranca Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Ciudad de México, 03 Enero.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) dio inició a sus actividades bajo la dirección de la investigadora Rosaura Ruiz Gutiérrez con el objetivo de generar oportunidades crecientes en beneficio de los mexicanos.

Esta dependencia se fusionó con la Secretaría de Educación y la de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual tiene como principal objetivo utilizar de manera más responsable los recursos presupuestales y humanos involucrados.

Para continuar con sus labores, se construirán espacios de trabajo colaborativo que sume los esfuerzos de las instituciones de docencia e investigación de la Ciudad de México y de dependencias federales como la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con ambas instituciones se pretende establecer una vía para aplicar los conocimientos y desarrollos científicos y tecnológicos que contribuyan a resolver problemas o desafíos en el país.

La SECTEL quedará baja la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación.

El programas Puntos de innovación, Libertad, Arte y Educación, será uno  de los que se pondrá en marcha, ofreciendo espacios de educación, cultura, emprendimiento y deporte.

Los espacios se instalarán en 300 barrios, colonias y pueblos de la ciudad que cuentan con bajos índices de desarrollo social o violencia.

 

con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *