Nacho Peralta reconoce a handbalistas

Por primera vez un selectivo varonil obtuvo el Campeonato Nacional de Handball Premier 2018, mientras que la selección femenil fue subcampeona

Colima, 25 Diciembre.- Jugadores y jugadoras de handball recibieron un reconocimiento en Casa de Gobierno de manos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, tras lograr por primera vez el Campeonato y el Subcampeonato Nacional de Handball Premier 2018, respectivamente, en el estado de Nuevo León. Peralta Sánchez señaló que está convencido que el deporte es una gran política pública y que los deportistas de alto rendimiento se convierten en modelos a seguir en la sociedad. “En materia deportiva, desde el gobierno, queremos dos líneas muy generales”. La primera, dijo, es la masificación del deporte, que se vuelva parte de la cultura cotidiana hacer deporte, lo que no solamente evita que ciertos sectores poblacionales caigan en la ociosidad y la ociosidad nos lleva a situaciones peores como los vicios, sino que además estamos hablando de un tema de salud pública porque una población activa es menos propensa a enfermarse, lo que representa menos gasto en salud”.

La otra vertiente es el deporte de alto rendimiento, por lo que es necesario la participación de las y los jugadores en torneos tanto nacionales e internacionales, además de contar con infraestructura deportiva.

Los integrantes de la selección varonil son: Roberto Amezcua, Israel Bayardo, Héctor Castellanos, Miguel Contreras, Alejandro Cosío, Germán Fuentes, Iván García, Adán Olivera, Julio Iván Mendoza, Diego Morales, Francisco Muñiz, Valentín Reyes, Sergio Miguel Sánchez y Miguel Solís. Mientras que el cuerpo de entrenadores lo conforman: Miguel Robles Ramírez, Manuel Alejandro Chávez Valencia y Francisco Javier Alvarado.

Mientras que en la rama femenil aparecen: Fernanda Rivera, Teocalli Hernández, Martha Mejía, Viridiana Uresty, Fernanda Uresty, Claudia Alcaraz, Alondra Zamora, Esmeralda Vargas, Paola Gálvez y Andrea de León, quienes son entrenadas por Patricia Sierra Michel y Citlalli Estrada Juárez.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *