Instalarán paneles solares en escuelas

Colima, 25 Diciembre.- El director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que el gobierno del estado instalará paneles solares en los planteles educativos, reafirmando así su compromiso de eficientar recursos y cuidar el medio ambiente.

Gutiérrez Navarrete explicó que el programa piloto iniciará en cinco secundarias públicas con una inversión alrededor de los 9.5 millones de pesos, para las cuales ya se hicieron las licitaciones con empresas locales que cumplen con los perfiles previstos para esos sistemas de innovación.

Refirió que cada año, a través de la Secretaría de Educación, se paga una importante cantidad de recursos bimestral por consumo de energía eléctrica, principalmente en la zona costera, y aseguró que una vez alcanzados los objetivos con el programa piloto, el proyecto contempla extenderse hacia las demás escuelas de educación básica en la entidad, iniciando con los que significan mayor consumo de luz.

El funcionario expresó que el proceso lleva desde el acondicionamiento de áreas para su colocación, con impermeabilizante, colocación de base y las instalaciones que se requieran de manera adicional para su funcionamiento. “Calculamos que en una semana arrancan los trabajos, para verlos funcionar a principios de año”.

Fotos tomadas de la página del Incoifed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *