Sugieren comer frutas antes de cena navideña

Colima, 24 Diciembre.- Especialistas en nutrición de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA), sugirieron a la población no llegar hambrientos a la cena de Navidad, ya que por consecuencia el consumo de alimentos es mayor, servirse el doble de alimentos o en su defecto consumir también los del familiar, lo que conlleva al final de cuentas comer más de lo adecuado.

En cambio, sugirieron consumir frutas, cacahuates, almendras, yogurt o barra integral antes de la cena navideña, para no excederse en la alimentación. Y aunque el postre no falla en esta ocasión, dijeron, hay opciones saludables como fruta seca de temporada, gelatinas bajas en calorías o galletas integrales.

La dependencia indicó que en la cena navideña no hay que estar muy cerca de la botana porque es un riesgo para comer más de la cuenta, sino procurar opciones más saludables como un poco de jícama, pepino, zanahorias o una entrada de ensalada o sopa de verduras.

En esta temporada se ofertan una gran cantidad de alimentos, entre los que destacan el pavo, romeritos, roscas navideñas, tamales, ponches y vinos, entre muchos otros más, lo que causa acidez estomacal, desórdenes digestivos y estragos en el control del peso corporal, de esta manera, las personas pueden aumentar de 3 a 5 kilos y presentar alteración en los niveles de glucosa o problemas de hipertensión arterial, sobre todo si ya tienen sobrepeso u obesidad.

Respecto a las bebidas alcohólicas, sugirieron a los hombres consumir dos latas de cerveza, o 150 mililitros (dos copas medianas) de vino tinto o blanco, o dos caballitos de whisky, ron o tequila; mientras que a las mujeres la dosis moderada es una copa de vino tinto, una lata de cerveza o un caballito de whisky o algún tipo de vino.

Fotos tomadas de la página de la SSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *