Setcol reúne a trabajadores agrícolas

Colima, 23 Diciembre.- En el marco de la sexta reunión anual de beneficiarios del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) 2018, el secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez, dijo que la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es un garante en este programa.

Reyna Pérez comentó Colima es el único estado que de manera anual concentra a sus trabajadores agrícolas para ofrecerles la información relacionada a dicho programa, todo esto para garantizar que los beneficiados realicen su trámite de forma segura.

El también titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE), destacó que del 2003 a la fecha, Colima ha enviado a 571 trabajadores a laborar en Canadá, de los cuales 280 están activos y son quienes recibieron capacitación sobre los requisitos y modificaciones que el programa presentara para el año 2019.

Recordó que actualmente el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), está cerrado por lo que invitó a los asistentes a difundir entre sus conocidos esta información, para evitar que sean engañados y puedan poner en riesgo su economía o integridad.

Lo anterior luego de publicaciones que en las últimas semanas se han difundido en redes sociales sobre una supuesta contratación de jornaleros para laborar en Canadá y enfatizó que únicamente la Setcol a través del SNE, es la encargada de reclutar personal para este programa de forma segura.

Fotos tomadas de la página de la Setcol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *