Liga Ciudadana A.C acusa irregularidades al interior de la PGJ

Con información original de Excélsior 

Ciudad de México, 24 Diciembre.- Peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, serían los responsables de favorecer a través de corruptelas a Ely Cohen y sus socios, responsables del desarrollo inmobiliario en Paseo de los Laureles, conocido como “La Colina 278”, a pesar de que no cuenta con los permisos mínimos, ni se apega al marco legal de construcción en la Ciudad de México.

Integrantes de la Liga Ciudadana A.C., denunciaron ante la Comisión de Desarrollo Urbano, el actuar negligente e imparcial por parte de los peritos de la PGJ en favor de los desarrolladores, así como la intención de la Subprocuraduría de dar carpetazo a este caso, aún cuando existen antecedentes, investigaciones y actuaciones ministeriales relacionadas con la construcción.

Como parte de las denuncias y acciones emprendidas por vecinos al inmueble ubicado en Paseo de los Laureles 278, en Bosques de las Lomas, existe una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), con folio CI-FEDAPUR/A/UI-3 C/D/01229/07-2018, en la que se precisa que los encargados de “La Colina 278” habrían incurrido en la obtención de licencias de uso de suelo, permisos y polígonos de actuación de manera ilegal y fraudulenta, evidenciando un claro caso de corrupción inmobiliaria.

“Estamos solicitando la intervención de la Procuradora Ernestina Godoy, para que se agoten todas las diligencias y pruebas pendientes de la carpeta de investigación. Queremos que se validen o desmientan los dictámenes que se han emitido, pero que no se de carpetazo a este tema, que se atienda y que las autoridades hagan su trabajo”, declaró en entrevista Sergio Arturo Ramírez Muñoz, encargado de la Comisión de Procuración de Justicia de la Liga Ciudadana A.C.

Asimismo, precisó que el permiso con el que cuentan ahora los desarrolladores de “La Colina 278”, se limita a obras de mitigación, sin embargo es evidente que continúan con las excavaciones y trabajos de construcción, sin que ninguna autoridad supervise ni haga valer las leyes de construcción para la Ciudad de México.

“Como el término refiere, una obra de mitigación es para reducir la vulnerabilidad o atenuar los posibles daños que pudieran sufrir predios aledaños al lugar en donde se realiza una construcción. Lo que se hace actualmente en “La Colina 278” claramente no son obras de mitigación puesto que siguen excavando y las obras continúan. Ese es nuestro reclamo”, dijo Ramírez Muñoz.

Integrantes de la Liga Ciudadana, adelantaron que de no ver interés ni resolución por parte de la procuradora Ernestina Godoy, reanudarán las manifestaciones, marchas y bloqueos en vialidades al iniciar el 2019 hasta que sean escuchados y atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *