Hoy inicia el solsticio de invierno

Ciudad de México, 21 Dic.- Ente viernes entrará el solsticio de invierto, el cual marca el comienzo de la temporada más fría del año en el hemisferio norte según informó la Comisión Nacional del Agua.

En esta temporada los días se caracterizan por tener menos horas de luz solar y las temperaturas más bajas.

Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y la gran parte de Baja California Sur y las regiones altas del centro de la república mexicana tendrán las temperaturas más frías.

Por otra parte se registrarán heladas y precipitaciones de nieve o aguanieve en los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, principalmente en las regiones montañosas.

Conagua pidió tomar precauciones por las posibles tormentas invernales que pueden ocurrir, de las cuales hasta el momento se han registrado tres eventos que han generado drásticos descensos de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.

También se invitó a la ciudadanía a consultar las condiciones meteorológicas a través de las cuentas oficiales de Twitter @conagua_clima y @conagua_mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *