Exhortan prevenir accidentes en casa

Colima, 20 Diciembre.- La coordinación de prevención de accidentes de la Secretaría de Salud (SSA) informó que durante la presente temporada vacacional son muy recurrentes los accidentes de menores de edad en casa, por lo cual exhortó a la ciudadanía mantenerlos en vigilancia.

La SSA detalló que el 85 por ciento de los accidentes que ocurren en casa es por contacto con calor y sustancias calientes (quemaduras); el 67 por ciento por envenenamiento por sustancias, y el 54 por ciento por ahogamiento, sumersión y caídas, por lo que se requiere tener cuidados principalmente con los menores de edad en esta época de vacaciones.

Indicó que las quemaduras más frecuentes en esta época se presentan por contacto corporal térmico con líquidos calientes, fogatas o anafres en el interior de las viviendas o aparatos eléctricos que generen cortos circuitos y daños a las instalaciones eléctricas.

Para prevenir las quemaduras en el hogar, la dependencia sugirió colocar los calentadores eléctricos en lugares fuera del alcance de los niños; no colocar líquidos calientes en lugares donde el niño los alcance y los pueda derramar al intentar tomarlos, y no prender leña dentro de la vivienda.

Asimismo, se recomendó usar fogones en alto, fuera del alcance de los niños; asegurarse que las instalaciones eléctricas y de gas funcionen adecuadamente, así como revisar el adecuado funcionamiento de las series de luces navideñas para evitar su sobrecalentamiento; de la misma manera, no dejar al alcance de los menores los cerillos o encendedores, ni dejar velas o veladoras mientras duermen o salen de casa.

Fotos tomadas de la página de la SSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *