Detienen a policía por herir a menor

Colima, 18 Diciembre.- Como imputado de disparar y herir a un menor de edad en hechos ocurridos la noche en el cruce de las calles Constitución y avenida De la Paz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvo a un elemento de la Policía Estatal.

Según el comunicado de prensa, los elementos de la Policía Estatal realizaban su recorrido de rutina cuando escucharon unas posibles detonaciones de arma de fuego por lo que acudieron a las inmediaciones de la avenida Ignacio Sandoval, en la colonia Colinas de Santa Fe, cerca de un bar.

Una vez que llegaron al lugar, según la información reportada por los propios policías estatales, se marcó el alto a un vehículo particular y se les solicitó a sus tripulantes que bajaran del mismo, sin embargo, se dieron a la fuga e inició una persecución que concluyó en las calles referidas.

​A la persecución acudieron en refuerzo patrullas de la Policía Estatal y de las primeras investigaciones se conoce que uno de los elementos accionó su arma, resultando herido de gravedad un menor de edad.

​Tras las detonaciones, el vehículo detuvo su marcha, en él viajaban en total 5 personas, todos menores de edad de entre 14 y 16 años.

Como se recordará, el uso de fuerza letal solo se permite en caso de extrema necesidad, por lo que el elemento implicado además de su desarme, fue puesto a disposición del Ministerio Público, a la espera que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes.

​La Secretaría de Seguridad Pública, por instrucciones del gobernador brindará todas las facilidades a la Fiscalizar para llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos y por instrucciones del gobernador, se ha iniciado una revisión exhaustiva de los protocolos de actuación referentes a este hecho y determinar si existieron incumplimientos u omisiones.

Fotos tomadas de la página de la SSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *