Profepa recibe cachorro León

Tecomán, 17 Diciembre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió de un ciudadano un cachorro de León Africano (Panthera leo), hembra, de unos cinco meses de edad, que fue entregado de manera voluntaria en la ciudad de Colima.

El particular que entregó al felino informó que encontró al cachorro en las inmediaciones de la Laguna de Alcuzahue de este municipio, el cual estaba herido, y decidió su captura para después trasladarlo a las instalaciones de esta Procuraduría en la entidad, para su atención, revisión médica y destino final.

Se presume que el cachorro de León Africano fue abandonado por su propietario o se escapó de su confinamiento, en donde probablemente lo hayan tenido como mascota, por lo tanto el espécimen fue revisado por especialistas para determinar su estado físico y de salud, verificando además que ostentara algún sistema de marcaje que pudiera dar información sobre su procedencia sin que se identificara sistema alguno.

Posteriormente fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), para su protección y cuidados, quedando en ese sitio en resguardo hasta que se decida su destino final.

Fotos tomadas de la página de la Profepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *