Capacitan a direcciones de Seguridad Pública

Colima, 15 Diciembre.- Con el objetivo es fortalecer la proximidad social y la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal (PF), iniciaron una jornada de capacitación dirigida a elementos adscritos a las Direcciones Municipales de Seguridad Pública.

La SSP, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, imparte a elementos operativos y de vialidad de los 10 municipios la capacitación denominada “El Policía de Proximidad y Diseño de Acciones para Prevenir la Violencia y la Delincuencia (inteligencia social).

El objetivo del programa es que las y los agentes diseñen y apliquen estrategias que permitan generar vínculos de confianza y empatía con los ciudadanos, así como garantizar una comunicación asertiva que facilite obtener información sensible para responder a las necesidades locales y del servicio.

De acuerdo a la SSP, la capacitación de los elementos reforzará las estrategias en materia de prevención de delito en los municipios de la entidad, además de establecer en coordinación con las autoridades estatales acciones conjuntas que garanticen un mayor impacto en los diversos sectores sociales.

La dependencia de seguridad recordó a la población denunciar cualquier emergencia al número 911 y también pone a disposición de la sociedad el 089 de denuncia anónima.

Fotos tomadas de la página de la SSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *