Actualizan Programa de Educación Ambiental

Colima, 15 Diciembre.- El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo Consultivo Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Colima, en el que se aprobó la publicación del Programa de Educación Ambiental Estatal.

La directora del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, explicó que el programa, que no se actualizaba desde el año 2003, cuenta con una visión clara entorno al fortalecimiento de la cultura de la sustentabilidad y el medio ambiente en la sociedad colimense.

En el evento, realizado en el Parque Metropolitano de Comala, Ruiz Montero detalló que se atendieron otras estrategias prioritarias para el tema medioambiental del estado. “Continuaremos impulsando la vinculación entre las instituciones, para el desarrollo de programas de conservación de biodiversidad, vamos a homologar los criterios de ordenamiento ecológico y territorial estatal, municipal y metropolitano”.

Indicó que en esta sesión de Consejo, vieron participación personal de las secretarías de Movilidad, Turismo, Desarrollo Social y Educación, además de instituciones federales y ayuntamientos, así como instituciones como la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima, y personal de la iniciativa privada, acordando realizar las siguientes sesiones ordinarias en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre del siguiente año.

Por último, la funcionaria estatal comentó que los hallazgos de cada sesión de Consejo se pueden consultar en la página oficial del Imades: www.imades.col.gob.mx.

Fotos tomadas de la página de Imades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *