Instalan Consejo Estatal de Seguridad

Colima, 14 Diciembre.- Tras instalar en el Complejo Administrativo, la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que el tema de la seguridad debe ser abordado de manera integral, ya que es una responsabilidad claramente definida en la Constitución nacional y la local.

“Debemos coordinarnos y trabajar en esta materia, que insisto, es de una enorme complejidad estructural. No nos vamos a rendir, pero reconocemos que el reto es muy  importante”, sostuvo el mandatario estatal.

Respecto a la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, el gobernador se pronunció por que pronto funcionen estos organismos, donde se llevan a cabo el análisis de las políticas públicas y la problemática delictiva, con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes, por ende, ofreció todo el respaldo a los gobiernos municipales, pero asumiendo la parte que constitucionalmente les corresponde.

“No se puede politizar el tema de seguridad, no se vale lucrar políticamente con el tema de seguridad, atrás de esto hay familias desintegradas, hay jóvenes cayendo en la adicción, hay mucho dolor como para politizarlo o lucrar con este tema”, enfatizó.

En este marco, el gobernador reconoció a las instituciones  de seguridad del Gobierno de México, particularmente a las instituciones armadas: la Secretaría de la Defensa Nacional,  la Secretaría Armada de México y la Policía Federal; y además tomó de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *