Profepa regresa zorro gris a su hábitat

 

Cuauhtémoc, 11 Diciembre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reincorporó en su hábitat  a un zorro gris (Urocyon cinereoargenteus), en este municipio, luego de que el Cuerpo de Bomberos de Colima capturara al ejemplar en un domicilio de la ciudad capital.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al patio de un domicilio en la colonia Jardines Vista Hermosa, y capturaron a un espécimen hembra, adulta, de aproximadamente seis kilogramos de peso, y no se encontraba improntada (acostumbramiento que pueden tener los animales con los humanos).

Los inspectores de la PROFEPA verificaron que el ejemplar se encontrara en buenas condiciones físicas y de salud, sin presentar heridas, laceraciones ni enfermedades aparentes que pudieran obstaculizar su reincorporación al hábitat.

Tras esta valoración, el zorro gris fue llevado a una zona de selva baja caducifolia del municipio de Cuauhtémoc, donde fue liberado.

Cabe destacar que esta especie se encuentra regulada por la Ley General de Vida Silvestre (LGVS); y con este tipo de acciones, la Profepa refrenda su compromiso con el cuidado, conservación y protección de la fauna silvestre en el territorio nacional.

Fotos tomadas de la página de la Profepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *