Gobernador entrega infraestructura educativa

Manzanillo, 07 Noviembre.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Manzanillo, asimismo entregó un total de 286 títulos universitarios a los egresados del plantel ubicado en Salagua, abatiendo así el rezago que había en esta materia.

Aparte del acto inaugural del Edificio de Docencia y del Módulo II,  y dio cuenta de las reparaciones generales en siete edificios más, recordando con esto que la educación es la política pública más importante de su gobierno, ponderando la generación de capacidades laborales diseñadas en la UTeM, la cual cumple con los requerimientos del puerto y abre oportunidades para la juventud manzanillense.

Detalló que la inversión en infraestructura educativa entregada fue de poco más de 61 millones de pesos, consistente, en la construcción del Edificio de Docencia, reparaciones en siete edificios más, construcción de las dos primeras etapas del Centro de Energías Renovables y su equipamiento; así como mobiliario y equipos varios.

El titular del Poder Ejecutivo adelantó que aún faltan por ejercer 3 millones 487 mil pesos destinados para la adquisición del equipamiento de Energías Renovables, con lo que se alcanzarían los 65 millones de pesos.

El Rector de la Universidad Tecnológica, Édgar Palomares Rivera, destacó el acompañamiento y apoyo del gobernador a la institución, y además resaltó los avances que se registran luego de una década de no dar mantenimiento a los edificios del lugar.

Posteriormente, en la sala de usos múltiples de la biblioteca “Humberto Silva Ochoa”, Peralta Sánchez entregó la cantidad de 286 títulos universitarios, de los cuales 152 fueron para estudiantes egresados del nivel Técnico superior universitario y 134 a las áreas de Ingenierías y Licenciaturas.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes