JIPS participa en cumbre del Norte

El evento se llevó a cabo en Scottsdale Arizona donde participaron 19 gobernadores y premieres de México, EU y Canadá para impulsar proyectos de infraestructura y tecnología

Colima, 06 Mayo.- José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima se reunió con gobernadores de Estados Unidos y premieres de Canadá, en la ciudad fronteriza de Scottsdale, Arizona, en el marco de la Segunda Cumbre de América del Norte 2018, para consolidar relaciones entre las tres naciones y plantear proyectos en áreas comunes como el desarrollo tecnológico.

Los participantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA), de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y de Premieres del Consejo de la Federación de Canadá (COF), se dieron cita por segunda vez en los Estados Unidos, ya que en octubre del 2015 estuvieron en Colorado Springs, donde entre otras cosas, se dio a conocer la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.

El evento desarrollado en Scottsdale Arizona participron 19 gobernadores y premieres de las tres naciones para impulsar la cooperación entre los líderes de los estados, provincias y territorios de América del Norte, continente que genera de manera combinada un Producto Interno Bruto de 20 billones de dólares al año.

De acuerdo al mandatario estatal, en la Cumbre 2018 se escuchan posturas sobre los desafíos dentro de la región en materia de infraestructura, economía, cadenas de suministro y desarrollo de la fuerza laboral. “El rol de la región de Norte América en una economía globalizada en materia de comercio, agricultura, energía e innovación es un tema que tocarán los gobernadores de las tres naciones”.

Asimismo, en la cumbre participan directivos de empresas como Walmart, SelectUSA, CSIRassini y Campotex que discutirán sobre la movilidad laboral y su desarrollo, la inversión hacia y a través de la región de Norteamérica, el deporte y el desarrollo económico.

Gobernadores y premieres, con sus representantes de comercio y sus asesores económicos, estarán en sesiones públicas para tratar los desafíos y oportunidades como la infraestructura, energía, agricultura, cadenas de suministros, movilidad laboral y el desarrollo de la fuerza de trabajo.

La agenda de los gobernadores mexicanos establece entre otras tareas, apuntalar negocios y el comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, a través de la innovación en infraestructura e intercambios académicos y su presencia obedece a los acuerdos de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) que se realizó en México en el 2014 donde se resaltó la importancia de vincular los esfuerzos de las tres naciones protagonistas para fortalecer a la región.

Fotos tomadas de la página de José Ignacio Peralta Sánchez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *