Renuevan piso del sector de hortalizas en la Central de Abasto

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 14 Febrero.- En coordinación con el Fideicomiso del mercado mayorista y las Secretarías de Economía capitalina y federal cambiarán el piso de las naves 1 y 2 del sector de Hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México, luego de 28 años de no haber recibido mantenimiento.

La obra beneficiará a más de mil Permisionarios y productores que diariamente operan en esta zona del sector conocido como Flores y Hortalizas, ya que la superficie tenía severos agrietamientos, hoyos y daños que entorpecían el tránsito de compradores y carretilleros.

Entablamos conversaciones con las autoridades de la Central de Abasto, para hacer esto posible, ellos nos permitieron vender temporalmente en el banquetón y debajo de las naves. Sabemos que se llevará su tiempo, pero era una obra muy necesaria y que beneficiará a clientes y comerciantes”, dijo Francisco Rodríguez, lechuguero.

Los trabajos iniciaron la semana pasada con la destrucción de la superficie. Se utilizará concreto hidráulico para garantizar la calidad y tiempo de la obra, que estará concluida los últimos meses del año.

El administrador general y coordinador de la Central de Abasto capitalina, Sergio Palacios Trejo, manifestó su agradecimiento a los locatarios para la realización de esta obra: “Ha sido una labor importante la que ha hecho la Coordinación de Normatividad y Asunto Jurídicos, pero quiero destacar sobre todo la disposición y comprensión de los Permisionarios, productores y compradores, ya que sin su apoyo estos trabajos no serían posibles”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *