Invierte más de 4 mdp en vialidades

Colima, 15 Enero. Durante el 2017 se invirtieron más de 4 mdp en el mantenimiento de vialidades en la capital, al atenderse baches en empedrados y carpeta asfáltica, así como la colocación de boyas reductoras de velocidad, así lo informó el director de Mantenimiento del Ayuntamiento, Raymundo González Saldaña.

González Saldaña dijo que en los trabajos de mejoramiento de las vialidades, sobre todo en el bacheo de calles, se invirtieron 3 millones 837 mil pesos, tanto en empedrados así como en la carpeta asfáltica, en donde se atendió una superficie total de 5 mil 710 metros cuadrados, para lo cual se aplicaron 571 metros cúbicos de asfalto, de los cuales 453 fueron atendidos por las cuadrillas del Ayuntamiento y 105 metros cúbicos por personal de una empresa externa, lo que representó una erogación de 2 millones 471 mil pesos.

González Saldaña dijo que en el bacheo de empedrados se cubrió una superficie de 16 mil 997 metros cuadrados, de los cuales 3 mil 875 metros cuadrados se realizaron con cuadrillas propias y 13 mil 122 de destajistas externos, todo con una inversión aproximada de 1 millón 366 mil pesos.

Respecto a las boyas de asfalto y reductores de velocidad, se colocaron y reforzaron un total de 70 boyas, lo que requirió un total de 41 metros cúbicos de asfalto, y la inversión estimada fue de 184 mil pesos, que se sumaron a lo invertido en bacheo.

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario agregó que también se realizaron trabajos especiales que representaron la aplicación adicional de 251 mil pesos en la adecuación al retorno del crucero boulevard Rodolfo Chávez Carrillo con el libramiento Coquimatlán a Manzanillo; el camellón en la avenida Constitución y Felipe Sevilla del Río.

También se retiraron las raíces abultadas sobre el arroyo de la avenida Gonzalo de Sandoval y calle Magnolia, en la colonia Francisco I. Madero; construyeron un vado pluvial en el acceso a la colonia Nuevo Milenio (en la avenida Acapulco y FFCC), así como la reparación de un vado-puente, en el camino de la comunidad El Bordo.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Colima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes