6 mil libros infantiles de todos los tiempos

Ciudad de México, 09.- Para todos los que fueron amantes de la lectura desde pequeños, les tenemos una excelente noticia y es que ahora podrán seguirse deleitando con la magia de los libros infantiles que han sido entrañables en el ámbito impreso a una nueva extensión digital.

Pero eso no es todo, conocer los tiempos y la forma en la que la literatura ha influido en las generaciones es posible, ¿Alguna vez se preguntaron como los autores se comunicaban con los niños a mediados del siglo XIX?, ahora podrás responderte esa y otras preguntas, gracias a la colección que Ruth Baldwil realizó por más de 40 años.

La Universidad de Florida liberó recientemente los más de 6 mil ejemplares de libros infantiles de esta recopilación, los cuales fueron publicados entre el siglo XIX y XX principalmente en los Estados Unidos y Reino Unido, además de algunos de Alemania, Francia, España y otros países.

Esta biblioteca digital lleva el nombre de su coleccionista “Ruth Baldwin” y cuenta con libros de todo tipo de subgéneros ya sean pedagógicos, edificantes, religiosos, artísticos, morales, familiares, educativos, de valores cívicos y entretenimiento que conllevan un poco del contexto que sumergió a la sociedad en dichos tiempos.

La biblioteca se puede explorar por año, lugar de ubicación, nombre del editor o categoría, así que es un buen pretexto para que nuestro amor e interés por aquellos libros entrañables vuelva a surgir.

Aquí te dejamos el enlace que puedes seguir para consultar estas joyas artesanales de la lectura infantil que te enlazan a la cultura, historia y creatividad de los viejos tiempos.

Balwin Library of Historial Children’s Literature.

 

 

Fuente Pijama Surf

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *