Gobernador pide a PGJ más resultados

Colima, 06 Noviembre.- “Sé que en la Procuraduría General de Justicia están haciendo su tarea con gran convicción institucional y les pido frente a los compañeros y compañeras del gobierno estatal que no cedan espacios, que no bajen la guardia, que no dejen de luchar por resguardar el interés social por la justicia”, expresó José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado, a los trabajadores de la PGJ, quienes encabezaron la ceremonia cívica mensual.

Manifestó a los trabajadores que no deben olvidar que las Procuradurías son la representación del interés social por excelencia, es decir, persiguen el delito y lo acreditan jurídicamente a nombre de la comunidad; “esa labor debe profundizarse en estos momentos en que aparecen nuevas formas de criminalidad que atentan contra las sanas expectativas de las familias colimenses”.

Estableció que la aplicación del nuevo sistema de justicia penal no debe ser un pretexto para alcanzar la plena aplicación de nuestro orden jurídico. “No es un sistema construido para favorecer a los delincuentes como se piensa, sino para garantizar los derechos humanos, estimulando el desarrollo de mejores técnicas de investigación y procedimientos más afinados en las tareas de procuración tal y como ocurre con los sistemas policiacos modernos de todo el mundo”.

Dejó en claro que es obligación del gobierno alcanzar mejores niveles de eficiencia sin demerito de las nuevas reglas del modelo de justicia penal. “Queremos más y mejores resultados en la persecución del delito, pero también procedimientos mejor integrados para cerrar los resquicios normativos por los cuales los delincuentes pueden escabullirse de la acción del estado. Queremos que nuestra sociedad le otorgue más confianza a las instituciones de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública y eso sólo podremos lograrlo con más y mejores resultados. Es una gran tarea, pero es inevitable cumplirla en estos momentos; simplemente no existe otro camino y aceptamos el reto como gobierno estatal”.

En este marco, José Guadalupe Franco Escobar, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), resaltó que en dos años, aproximadamente la dependencia puede aspirar a tener servidores públicos con una mejor calidad y preparación para seguir sirviendo como se merece la gente de Colima, a través de la oferta educativa que se está realizando a los elementos de la corporación que desean seguir estudiando y escalando funciones.

“A través del liderazgo del Gobernador hemos recogido inquietudes y también a través de su gestión se han logrado bajar importantes recursos de gobiernos extranjeros como es el caso de los Estados Unidos con los que estamos certificando nuestros laboratorios para tener una calidad ante los tribunales que nos permitan consolidar nuestros casos; esa es la labor de la Procuraduría: investigar y perseguir los delitos para que no queden impunes; pero sobre todo es proteger también al inocente, esclarecer los hechos para que también se vean satisfechos en la reparación del daño”, comentó Franco Escobar.

Para finalizar, el procurador manifestó a los trabajadores del gobierno que “desde el ámbito de la procuraduría, tengan la certeza de que seguiremos al lado de ustedes codo a codo, hombro a hombro para poder servir mejor, porque esa es la mística de este gobierno: el servicio a los demás”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes