Denuncian alza de precios tras sismo

Ciudad de México, 28 Septiembre.- La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo realizó un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor para que inspeccionen los precios de ciertos productos básicos por el aumento injustificado de precios y para que no se presente en algunas otras zonas dañadas por los temblores.

La legisladora dio a conocer algunos reportes de la delegación Xochimilco donde los precios como  del  garrafón de agua ya se elevaron a los 38 pesos, mientras que la tortilla esta alcanzando los 30 pesos.

Por otro lado en San Francisco del Mar, Oaxaca se aumentó el precio del jitomate y del huevo con el pretexto de la falta de transporte debido a los daños que ocasionó el sismo del siete de septiembre.

Mariana Gómez pidió al Senado de la República atender estas denuncias, pero sobre todo que junto con la Profeco  se vigile y evite esta alza de precios en alimentos y combustible en  las zonas afectadas de Puebla, Chiapas, México, Morelos, Oaxaca y Ciudad de México.

La Profeco debe verificar que se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, así como los precios y tarifas que conforme a lo dispuesto por otras disposiciones sean determinados por las autoridades competentes.

Con información de Zócalo

Imagen vía web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *