Registran caída de ceniza por actividad del Popocatépetl

Ciudad de México, 27 Septiembre.- De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) este miércoles en la madrugada se reportó una fumarola de entre 1 y 1.5 kilómetros  con dirección al noroeste y caída de ceniza en Ecatzingo, Estado de México, debido a la actividad que registró el volcán del Popocatépetl.

Fue a las 3:42 horas que el volcán registró una señal de tremor acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias hasta de 600 metros sobre las laderas del volcán.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aclaró que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2, por lo que pidió a la población evitar la propagación de rumores.

Se recomienda a la población no acercarse al coloso sobre todo al cráter y aclaró que no se ha observado ningún incremento significativo en la actividad del volcán, que pueda relacionarse con el terremoto de magnitud 7.1 registrado el 19 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes